Tras confirmarse la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, Paula Vial, abogada de Jorge Valdivia, destacó el fallo del Octavo Juzgado de Garantía que revisó la segunda denuncia por violación.
A su salida del Centro de Justiica, sostuvo que estaban “conformes, como es razonable, porque la resolución confirmó nuestra tesis, que es que no hay elementos que apunten a que se configuraron los delitos”.
“De hecho, esta resolución, acogió lo que la defensa señalaba sobre el contraste entre las declaraciones de la denunciantes y las imágenes que existían. Son imágenes de los tiempos anteriores a la denuncia del hecho mismo, son muy contrastantes”, explicó.
"Estamos conformes porque efectivamente dan cuenta de que, a diferencia de lo que se ha señalado respecto a Jorge Valdivia, de que habría drogado a sus víctimas y que en esas circunstancias las habría violado, lo que el tribunal señala es que, con lo expuesto hasta ahora, no es cierto", expuso además.
Consultada con las dos denuncias contra su presentado, afirmó que “no hay ninguna similitud, son situaciones muy distintas pero relaciones entre un hombre y una mujer”.