Pascale es una niña de 10 años que padece una enfermedad neurodegenerativa y que pudo cumplir su gran sueño: conocer Disney y, específicamente, a La Sirenita.
La menor de edad pudo viajar gracias al "Avión Solidario", alianza entre Latam y la Fundación Make a Wish Chile, fundación que tiene como foco hacer feliz a menores de edad que padecen diversos problemas médicos.
En los últimos 10 años, Make-A-Wish Chile ha cumplido el deseo de más de 1.200 niños, niñas y jóvenes con enfermedades de alto riesgo que residen en Chile y más de 150.000 en todo el mundo.
"Agradecemos a las empresas y voluntarios por confiar en nuestra labor y ayudarnos a cumplir más deseos. Con el apoyo de compañías como LATAM podremos llevar alegría y esperanza a más niños y niñas. Sin duda, esta alianza nos acerca a cumplir más deseos. Juntos, construimos un mundo más feliz para quienes viven con enfermedades críticas y también para sus familias, y ayudarles así a su recuperación", afirmó Bárbara Lewin, Directora Ejecutiva de Make–A-Wish Chile.
Respecto al programa "Avión Solidario", la fundación destacó que busca dar soporte a la comunidad, poniendo a disposición su estructura, conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga de manera gratuita en toda Sudamérica, para apoyar en temas de salud, medio ambiente y catástrofes naturales.
Actualmente, el programa cuenta con 43 alianzas en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil. Y dentro de nuestro país, trabaja junto a la Teletón, Coaniquem, Bomberos de Chile, DKMS y El Ministerio de Salud, entre otros.