Un hombre que viajaba como pasajero en una micro del Transantiago incendió el bus, en el que también iban más personas, tras rociarle líquido acelerante, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El hecho ocurrió la noche de este martes en momentos en que la máquina del recorrido 108 transitaba por avenida Departamental hacia el oriente.
Así lo confirmó el teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda Prefectura Rinconada, quien agregó que el conductor, al percatarse de la situación, abrió las puertas para que los otros usuarios del transporte pudieran escapar ante la emergencia.
"Una vez que todos pudieron descender, el hombre prende fuego con ayuda de un encendedor", indicó el policía, dejando con per´dida total el bus eléctrico.
Hormazábal confirmó que "no resultaron personas lesionadas" y que "los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público a fin de efectuar las diligencias correspondientes para dar con el paradero del agresor”, puesto que el responsable huyó mientras el bus ardía.
Finalmente, desde la Fiscalía Metropolitana Sur se instruyó que fuera Labocar quedara a cargo de la investigación.