Uno de los momentos más esperados de la Parada Militar 2022 era sin duda la participación de los perritos de Carabineros de Chile, que causaron ternura en el público y también en los espectadores.
A lo largo de la elipse del Parque O’Higgins, los caninos se lucieron junto a los uniformados, utilizando lentes en algunos casos y también protección para sus patas.
"El binomio leal y comprometido, integrado por un carabinero y su noble perro, se capacita para ir en apoyo a la función policial de unidades operativas y especializadas, entregando su mayor esfuerzo por la seguridad de los habitantes de nuestro país", informaron en la instancia.
Asimismo, explicaron que los perritos "de las especialidades de Orden y Seguridad, detectores de drogas, explosivos, búsqueda de personas y actividades de integración comunitaria, cumplen con disciplina y profesionalismo su trabajo junto a sus guías carabineros".
"Pasan frente a las autoridades dos secciones del grupo de Adiestramiento Canino, luciendo una nueva generación de cachorritos, que serán un apoyo fundamental en el mantenimiento del orden y la lucha contra el crimen organizado, y que por primera vez fueron bautizados con los nombres que la propia comunidad eligió para ellos", complementaron.