Un parricidio ocurrido hace aproximadamente cuatro días quedó al descubierto esta noche en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar entregada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), un padre habría llegado a la casa donde reside su expareja y madre de su hijo, siendo este último quien le habría confesado que hace varios días, tras una discusión con la mujer, la golpeó hasta matarla.
Así lo explicó el subcomisario Mario Jara: "Se están investigando las circunstancias en que una mujer, de 60 años, resulta fallecida al interior de su domicilio. Según los primeros antecedentes, hemos podido establecer que habría tenido una discusión con hijo y producto de este hecho, él la habría agredido con un objeto contundente causándole la muerte".
Tras la revelación, fue el padre quien llamó a la policía para dar cuenta del hecho.
Al llegar los efectivos, el hijo se entregó y confesó al crimen, por lo que se encuentra en "calidad de imputado confeso" y dentro de las próximas horas pasará a control de detención.
Respecto de la data de muerte, Jara indicó que aún materia de investigación, al igual que los posibles episodios de violencia intrafamiliar entre ambos.
Sin embargo, antecedentes previos indican que "habría problemas de discusiones y una relación un poco tortuosa entre víctima y victimario".