Conmoción ha provocado el triple parricidio ocurrido en Las Condes la noche de este lunes, luego de que una mujer asesinara a sus tres hijos y posteriormente se quitara la vida.
El hecho fue concretado por una mujer, identificada como Begoña Macarena Lauga Blanco, de 46 años, quien usó un cuchillo para matar a los menores de edad de 11, 12 y 14 años. De igual manera, la aludida usó el mismo elemento para suicidarse al interior de la vivienda.
Qué se sabe del triple parricidio en Las Condes
Ver másAnte esto, la conserje del edificio ubicado en Avenida Manquehue Norte, detalló lo ocurrido. "Cuando llegó (el hombre y padre de los hijos) iba contento, como todos los días, después cuando bajó mal, con una cara de que no sabía lo que había pasado", agregó la mujer.
"Todavía estoy tiritona, no puedo creerlo, porque tengo nietos entonces, uo se pone en el lugar de los niños que ellos no tenían ninguna culpa", comentó la trabajadora, y aseguró que "se veía un matrimonio normal, los niñitos el día sábado salían a jugar, a correr".
Cabe mencionar que Fiscalía Metropolitana Oriente descartó que existiese algún antecedente de violencia en el núcleo familiar. El ente persecutor, además comentó que entre las diligencias pendientes se encuentra recoger el testimonio del padre de familia, quien fue el que encontró los cuerpos en su casa.
Línea #4141 del Minsal para prevenir el suicidio*