Nuevos antecedentes han surgido en torno al triple parricidio ocurrido este jueves en Las Condes.
Según consignó Emol, en el departamento se habría encontrado una carta de "despedida", la cual habría sido escrita por la madre antes de asesinar a sus tres hijos.
Hasta la noche del jueves, las pericias daban cuentas de que la mujer envió un mensaje de WhatsApp a su marido. A través del texto, la autora del crimen habría anunciado lo ocurrido.
Ahora, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público realizan las indagatorias para determinar si efectivamente esta carta habría sido escrita por la madre.
Cabe recodar que la mujer fue identificada como Begoña Macarena Lauga Blanco, ingeniera de 46 años, quien atentó, a través del uso de un arma blanca, contra sus hijos de 11, 12 y 14 años al interior del departamento donde vivían en Las Condes.
Lo que se sabe del crimen
Fue el esposo de la autora del crimen, quien la madrugada del jueves encontró a su esposa y a sus tres hijos muertos al interior del inmueble.
Tras ver lo ocurrido, el hombre debió pedir ayuda a conserjería y seguridad ciudadana de Las Condes. Una vez constituidos los equipos de emergencia, el personal médico intentó atender a Lauga, ya que aún contaba con algunos signos vitales. No osbtante, la mujer falleció debido a la gravedad de las lesiones autoinfringidas.
Acorde los antecedentes recopilados, no habían denuncias sobre violencia intrafamiliar al interior del hogar, generando más dudas sobre el caso.
Asimismo, residentes del mismo edificio manifestaron que nunca hubo algún antecedente que diera cuenta de complicaciones en la familia.
De momento, el padre de los menores de edad se mantiene en calidad de "testigo", según informó el fiscal a cargo del caso, Claudio Suazo.