Parcialmente se mantiene cortada la Ruta 5 Sur a la altura de Paine, luego de que distintos gremios de camioneros se sumaran al llamado a paro en el transporte.
Cerca de la medianoche decenas de conductores se congregaron en la principal autopista de nuestro país para movilizarse y mantener solo una pista habilitada rumbo a Santiago a la altura del kilómetro 42 de la comuna de Buin, generándose atochamientos pasadas las 06:00 horas.
En su petitorio la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, solicitó seguros complemetarios para la carga, además de seguros para los transportistas en caso de robo o muerte.
Otro de los puntos principales de sus demandas es la reducción en un 35% de los precios de todos los combustibles ante las constantes alzas registradas en los últimos meses.
A esta movilización, en al sur de la capital se sumaron camioneros Talca, Chillán, Rengo, Los Ángeles; mientras que en el norte hicieron lo propio transportistas de La Serena, Coquimbom Antofagasta, Iquique, Arica.