Un vuelco policial se registró durante la madrugada de este martes en la comuna de San Bernardo, cuando una pareja que fue víctima de una encerrona terminó detenida por contrabandear cigarros.
"Fue una encerrona en calidad de frustrada que, inicialmente, tenía dos víctimas. En primera instancia, les intentaron robar el vehículo. Pero al momento en que a la víctima le íbamos a entregar el vehículo, al revisar la cabina del piloto, nos pudimos percatar que mantenían cigarros de contrabando", detalló el teniente coronel de Carabineros Óscar Cancino.
El funcionario policial precisó que los afectados "pasaron de víctimas a imputados por el delito de contrabando, ya que tenían gran cantidad de cigarros en la cabina".
Si bien se desconoce si los delincuentes conocían la existencia de esta mercancía al interior del automóvil, el teniente afirmó que es "una gran probabilidad" de que el intento de robo del auto fuese motivado por la cantidad de cigarros que habían en su interior.
Al ser consultado por cómo lograron escapar de la encerrona, Cancino dijo que "las víctimas, al ver que cinco o seis antisociales se bajaron con armas de fuego, pusieron marcha atrás y se alejaron aproximadamente 100 metros, lo que inhibió el actuar de los antisociales".
Asimismo, indicó que una de las víctimas que finalmente fue detenida mantenía antecedentes penales por hurto, robo y receptación.