Dos ciudadanos bolivianos fueron arrestados esta semana en el aeropuerto de Santiago al ser descubiertos llevando consigo 166 ovoides de cocaína base destinados a la venta en la capital.
Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad, quienes abordaron un vuelo en Iquique con destino a Santiago y fueron inspeccionados por detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI al aterrizar, encontrando droga en sus cavidades abdominales.
El subcomisario Pablo Díaz explicó que "los detenidos habrían ingresado las sustancias ilícitas al país para luego abordar un vuelo nacional en la ciudad de Iquique con destino a Santiago, transportando un total de 166 cápsulas con forma ovoidal en sus cavidades abdominales, las cuales contenían una sustancia que, sometida a prueba de campo instrumental, arrojó positivo para cocaína base".
Según la autoridad policial, la identificación de los sospechosos se logró "gracias al trabajo constante de investigación, basado en análisis y síntesis de datos, para su transformación en insumos de inteligencia policial en operaciones antinarcóticos".
Finalmente, los detenidos fueron presentados ante la justicia y quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.