Click acá para ir directamente al contenido

Para "limpiar" calles: las zonas de Ñuñoa donde Sichel pondrá parquímetros.

"Ñuñoa está como el siglo XX", expresó la autoridad, haciendo énfasis en la necesidad de eliminar las "mafias" de los estacionadores ilegales.

24horas.cl

Viernes 10 de enero de 2025

Sebastián Sichel, nuevo alcalde de Ñuñoa, reveló una nueva ordenanza municipal que permitirá la instalación de parquímetros en zonas estratégicas de la comuna.

Una operación que tiene como objetivo combatir a los estacionadores ilegales que se instalan en los sectores de alta concurrencia, como el Estadio Nacional. 

"Ñuñoa está como el siglo XX, digo yo, porque llegó el Metro y no se hizo una estrategia de poner parquímetro y por eso generó este festival de estacionadores ilegales", expresó a Mega.

Una medida que no solo busca evitar el cobro excesivo a los automovilistas, sino también la construcción de otras redes criminales en los aparcamientos.

"El problema es que el estacionador ilegal se está aprovechando del espacio público y genera mafias. En la plaza Ñuñoa Sur estamos persiguiendo venta de drogas que tiene que ver muchas veces con los estacionadores ilegales y otras cosas", explicó. 

Pero, aparte de esto, el municipio tendrá la facultad de aplicar multas a aquellos sujetos que sean sorprendidos en esta práctica: "Nunca más un estacionador ilegal va a quedarse aquí... Por lo tanto, vamos a despejar las calles de los estacionamientos ilegales".

La ubicación de los nuevos parquímetros

De acuerdo con el nuevo alcalde de Ñuñoa, los parquímetros estarán ubicados en siete zonas estratégicas de la comuna: Pedro de Valdivia con Irarrázaval, San Eugenio con Irarrázaval, Vicuña Mackenna con Irarrázaval, Eliecer Parada con Simón Bolívar, Plaza Egaña, Plaza Ñuñoa y Estadio Nacional.

Sin embargo, el énfasis estará puesto en combatir el caos que generan los acomodadores ilegales que se ubican en el complejo deportivo, principal recinto de conciertos y eventos masivos.

"Desde marzo vamos a poner parquímetros en las calles alrededor del Estadio Nacional y van a funcionar esos parquímetros para los evento", señaló. 

Asimismo, adelantó que, como municipio, están explorando la posibilidad de construir un estacionamiento subterráneo cerca de las inmediaciones del recinto, acción que podría descongestionar ampliamente las calles aledañas.