105 caminando cumplió Fernando Jara, padre de Dante Jara, niño de 2 años de vida diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne y que necesita un medicamento de $3.500 millones para evitar quedar postrado.
El hombre, que actualmente se encuentra en la comuna de Algarrobo tras iniciar un viaje desde Arica a Santiago, ha logrado reunir sólo el 25% del total, es decir, cerca de 885 millones de pesos, por lo que decidió que continuará su travesía hasta el sur de Chile con el objetivo de cumplir con la meta.
Ante la baja recaudación alcanzada durante estos cuatro meses de caminata, el padre de Dante Jara afirmó que continuará hasta reunir los $3.500 millones que necesita para comprar el fármaco "Elevidys" que sólo se administra en Estados Unidos.
"Hasta el sur seguiré caminando para hacer el dinero que mi hijo necesita. No me rendiré", expresó Fernando a través de sus redes sociales.
Asimismo, el hombre insistió en su campaña que busca que un millón de personas donen $3.500 pesos para alcanzar la meta.
Dante Jara fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, una rara enfermedad degenerativa que afecta la musculatura, extremidades y que avanza rápidamente. Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje.
Y si bien el menor de edad todavía tiene tiempo para recibir el tratamiento antes mencionado, su padre es enfático en aclarar que decidió iniciar con su campaña desde ahora para "no ir contra el tiempo".
Cómo ayudar a Dante
Ayuda a Dante donando directamente en la cuenta bancaria que encontrarás a continuación.
Cuenta
- Nombre: Fernando Jara (padre de Dante)
- RUT: 19.968.680-1
- Cuenta Corriente
- Número de cuenta: 11510154944
- Banco Falabella
- Email: [email protected]