Adán Pinera, padre del futbolista Jean Paul Pinera, quien fue detenido este viernes tras denuncia de haber agredido a su esposa Faloon Larraguibel, reconoció que ambos sostienen una relación "tóxica", pero negó que su hijo haya golpeado a la modelo.
Los antecedentes de la denuncia, a los que 24horas.cl tuvo acceso, demuestran que el deportista llegó en estado de ebriedad al domicilio que la pareja comparte, en la comuna de La Florida, mientras la víctima se encontraba durmiendo.
En ese momento, el imputado habría comenzado a reclamarle una supuesta infidelidad a la modelo y posteriormente comenzó a agredirla con golpes de puño en su cabeza y tórax. Ante esta situación, el deportista fue detenido por personal de Carabineros.
"Tienen una relación tóxica hace rato, los dos son celosos (...) no se llevan bien y les hemos dicho hace rato que tomen una decisión responsable por los niños", relató Adán Pinera tras afirmar que Jean Paul y Faloon nunca han estado separados pese a estar en un proceso de divorcio.
Pese a lo anterior, el padre del imputado negó que su hijo haya golpeado a la víctima y afirmó que se trató de una "discusión".
"La violencia siempre ha sido verbal, de ambos lados. Fue una discusión de celos, de infidelidades de ambos lados (...) puedo ratificar que nunca le pegó, fue una discusión fuerte que tuvieron", aseveró.
"Reconozco que han tenido muchas discusiones fuertes, pero ella tiene su carácter y también ha tenido situaciones compleja que él nunca ha ventilado, porque siempre el hombre lleva las de perder", agregó.
En ese sentido, Adán Pineda manifestó que "ella (Faloon Larraguibel) es como la víctima, pero si supieran lo que ha vivido Paul también, no quiero defenderlo y de ninguna manera quiero justificar la violencia".
Los detalles de la denuncia contra Jean Paul Pineda
Jean Paul Pineda será formalizado durante la tarde de este viernes por el delito de violencia intrafamiliar.
El sujeto, de 35 años, fue detenido cerca de las 02:40 horas por Carabineros en La Florida, luego de que la propia Larraguibel lo identificara como autor de múltiples golpes.
Según reconoció el padre del imputado, fue la propia hija mayor del matrimonio la que acudió al conserje para denunciar las agresiones.
Personal de Carabineros concurrió hasta la vivienda, siendo Jean Paul Pineda detenido y trasladado hasta la 36° Comisaría de La Florida.