Un padre y su hija fueron víctimas del robo de su auto por banda que fue detenida por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cerca de las 20:00 horas de este jueves ocurrió un "abordazo" según la policía, donde cuatro sujetos intimidaron con pistolas a dos víctimas que estaban al interior de su camioneta de MG color azul.
El hecho ocurrió en la ruta 78 con Américo Vespucio, cuando el padre que conducía con su hija al interior tuvieron que entregar el vehículo producto de la violencia de estos sujetos.
A raíz del suceso, los delincuentes lograron llevarse el auto y escaparon del lugar.
El fiscal, Pedro Aravena, señaló que "esto es un abordazo a través de intimidación con armas de fuego, cuatro sujetos sustraen el vehículo que fue localizado por GPS a partir de la denuncia hecha por el padre".
Personal policial inició un seguimiento del vehículo robado gracias a la localización de GPS.
La banda fue encontrada en avenida Los Pajaritos con Ricardo Ayala en la comuna de Maipú, luego los detectives comenzaron a realizar un control de identidad cuando uno de los delincuentes le apuntó con un arma e intentaron escapar, lo que provocó que chocaran.
Tras las amenazas, funcionarios policiales dispararon al auto con el fin de detenerlos.
Por ahora, tres delincuentes identificados como dos adolescentes 17 años y un hombre de 19 años quedaron detenidos y mantienen antecedentes penales previos.