"Nuestra hija más chica, que también es enfermera, bajó corriendo y gritaba: ¡A la Polita la apuñalaron! ¡A la Polita la apuñalaron!", comenzó relatando Patricio Álvarez, el padre de la enfermera atacada en Las Condes.
De acuerdo a la investigación, Pola Álvarez salió de su turno de 24 horas en la Clínica Cordillera. Caminaba hasta su casa ubicada a sólo dos cuadras cuando divisó a dos extraños en una moto.
"Cuando pasa por al lado de ellos, se da cuenta que en la pantalla del celular había una foto de ella en grande. Ella se asusta y en vez de devolverse corriendo hacia la clínica trató de correr para llegar a su casa", señaló el padre.
En ese momento, uno de los desconocidos la persiguió para luego propinarle once puñaladas en distintas partes del cuerpo.
La joven fue auxiliada por una vecina quien la llevó caminando a la clínica, donde logró sobrevivir tras recibir los primeros auxilios.
"No hubo robo de niguna de sus especies, la unica tesis que tenemos es homicidio por encargo", puntualizo el progenitor.
Amenazas por redes sociales
Cabe señalar que Pola fue nombrada jefa del turno de urgencia y al poco tiempo comenzó a recibir amenazas por redes sociales, WhatsApp y correo electrónico. Su familia apunta a una excompañera de trabajo, que previamente había tenido ese cargo, y que presentó licencia luego que le comunicaran su desvinculación.
La enfermera se encuentra inubicable y su único registro es una carta que envió al gerente de la clínica el 23 de junio y a la que tuvo acceso exclusivo 24 Horas. Denunciaba que ella había sido víctima de hostigamiento.
"La Enfermera Srta. Pola Álvarez comenzó a tratarme de manera despectiva cuando asumió la jefatura, dejándome con técnicos que no realizaban su trabajo, siempre en el área respiratoria, exponiéndome a mi, más que a nadie al contagio y a la mayor demanda de pacientes sabiendo que yo estaba saliendo de la convalescencia del COVID-19", indica en el documento.
El Ministerio Público ya descartó la hipótesis de un intento de robo y continúa con las indagaciones para dar con los responsables y establecer si es que existió un intento de sicariato.