17 días caminando cumplió Fernando Jara, padre de Dante Jara, niño de 1 año y 10 meses de vida, que necesita un medicamento de $3.500 millones para evitar quedar postrado.
El hombre viaja desde Arica a Santiago, es decir, cerca de 2.070 kilómetros, como parte de una campaña que busca reunir el dinero y así comprar el fármaco "Elevidys" que sólo se administra en Estados Unidos.
Y tras 17 días caminando, Fernando finalmente llegó a Antofagasta, ciudad donde fue recibido entre cánticos y pancartas por cientos de vecinos y vecinos que apoyan su travesía.
Dante Jara fue diagnosticado con una rara enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne y, si bien todavía tiene tiempo para recibir el tratamiento antes mencionado, su padre es enfático en aclarar que decidió iniciar con su campaña desde ahora para "no ir contra el tiempo".
Por ello, el padre de Dante inició la caminata a las 10:30 horas de este miércoles 22 de mayo y su travesía podría extenderse hasta finales de junio dadas las dificultades del camino, pues manifestó que "el desierto es complicado, son puras subidas y las temperaturas son complicadas".
Actualmente, la familia del niño lleva poco más de 198 millones de pesos reunidos y su campaña busca que un millón de personas donen $3.500 pesos para alcanzar la meta.
Cómo ayudar a Dante
Ayuda a Dante donando directamente en la cuenta bancaria que encontrarás a continuación.
Cuenta
- Nombre: Fernando Jara (padre de Dante)
- RUT: 19.968.680-1
- Cuenta Corriente
- Número de cuenta: 11510154944
- Banco Falabella
- Email: [email protected]