El diputado Rubén Oyarzo desmintió este viernes la denuncia realizada en su contra por su ex esposa, Claudia Vásquez, quien lo acusó de robar y de apropiarse de su vivienda al cambiar las chapas de las puertas del domicilio, ubicado en la comuna de Lampa.
La polémica inició durante la tarde de este jueves, cuando la mujer se dirigió hasta la 49° Comisaría de Quilicura para notificar que supuestamente el paramentario sutrajo una bicicleta desde el patio del inmueble, ya que contaba con las llaves de la propiedad. Es importante precisar que ambos se encuentran en proceso de divorcio.
De acuerdo con el parte de Carabineros, horas más tarde, específicamente cerca de las 22:45, Vásquez se dirigió nuevamente hasta el recinto policial para denunciar que Oyarzo cambió las chapas de las puertas, impidiéndole ingresar al hogar.
Dicha información fue desmentida por el diputado, ya que, a través de un comunicado, afirmó que la mencionada vivienda es de su propiedad y que fue su ex esposa quien se apropió del domicilio.
"En el contexto de un proceso de divorcio y sometiéndome para estos efectos a la jurisdicción de los tribunales de familia correspondientes, un juez determinó -en acuerdo de ambas partes-, que la casa de la cual soy propietario me fuera devuelta por parte de mi ex cónyuge a partir del mes de abril del año 2024", partió señalando.
"Cumplido dicho plazo, este jueves 23 de mayo concurrí cerca del mediodía a mi propiedad, junto con una corredora de propiedades con el objeto de fotografíar la vivienda para ponerla en venta. Para mi sorpresa, el lugar había sido vulnerado con un cambio de cerradura del que no fui informado y del que nunca di consentimiento; encontrándose además en condición de inhabitabilidad", continúa su declaración.
Acorde con la versión del parlamentario, en ese momento procedió a "acceder y fotografíar la casa", puesto que "se trata de mi propiedad, lo cual consta en escrituras, y con el respaldo de una sentencia judicial que me entrega el total uso y administración de ella".
"Más tarde fui avisado por un vecino que estaban haciendo ingreso forzoso a mi propiedad. Cuando tomé conocimiento que se trataba de mi ex cónyuge, nuevamente concurrí a una unidad policial para denunciar violación de morada", añadió.
Oyarzo cerró su declaración expresando que "estos procesos de quiebre familiar son siempre complejos y dolorosos, y en muchas ocasiones no se actúa con la racionalidad que se requiere".