La Municipalidad de Quinta Normal, junto a otras autoridades, demolieron este miércoles una casa de dos pisos que era usada como guarida de peligrosos delincuentes.
Si bien parte de la estructura deberá seguir en pie al ser de fierro, cuya remoción quedó para los próximos días, sí se tomó control del inmueble para evitar que siga siendo foco de delincuencia.
Ubicada en calle Nueva Imperial, la zona fue objeto de diversos allanamiento, donde incluso fue encontrada una granada y un taller dedicado a la congección de ropa falsificada.
Sin embargo, la casa tomó gran relevancia al ser el terreno donde se ocultaban Ovicmarlixon Garcés y Luis Lugo, dos delincuentes venezolanos acusados de ser los asesinos del suboficial de Carabineros, Daniel Palma, el 6 de abril de 2023.
Ambos sujetos están en prisión preventiva y a la espera de que inicie el juicio oral en su contra.
Óscar Valdés, teniente de Carabineros del Departamento de Comunicaciones Sociales, explicó que si bien Ovicmarlixon Garcés y Luis Lugo "utilizaban distintos inmuebles y se iban cambiando, siempre destacaba esta de Quinta Normal".
Por su parte, la delegada presidencial de la RM, destacó que el trabajo permite "recuperar un espacio y cerrando el ciclio en pos del barrio".