Desde el martes en la noche carabineros desarrolló un operativo a raíz de un funeral de alto riesgo en la comuna de La Reina.
Tras ser informado este hecho se dispuso un trabajo especializado por los Carabineros de 16ª Comisaría, quienes con el apoyo de personal de Control de Orden Público y de Radiopatrullas permitieron realizar controles de identidad en el sector colindante al domicilio del fallecido, en calle San Pedro de Atacama.
"Se dispuso servicios preventivo con carabineros territoriales y de control de orden público con el fin de brindar seguridad a los vecinos del sector en que se desarrollaría este velorio, estableciendo diversas medidas y estrategias policiales", explicó la Mayor Marcela Gallardo, de la 16ª Comisaría de La Reina.
Gracias a este operativo se logró detener a 11 personas: cinco de ellas registraban orden de detención vigente, además de un detenido por infracción a la ley 20.000, otro por desórdenes y ocultación de identidad, dos por riña y otros dos por daños a vehículos policiales, quienes lanzaron objetos contundentes a Carabineros.