En el marco de la operación "Manos de Seda", la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una pareja dedicada al robo de vehículos en el sector oriente de Santiago.
Los individuos, ambos de nacionalidad chilena, actuaban mayoritariamente en centros comerciales con alta concurrencia de público, donde sustraían desde las carteras o bolsillos de las víctimas, las llaves de sus automóviles, para luego llevárselos desde los estacionamientos.
"Una pareja de sujetos llegaba a los centros comerciales, identificada a sus víctimas, a las cuales después del estudio de su desplazamiento, principalmente mujeres, se le aproximaban y habrían la mochila o cartera de las víctimas y sustraían el dispositivo de apertura y de marcha que estas personas dejaban estacionadas en los centros comerciales, para posteriormente sustraerlo del recinto", precisó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Investigación Criminalística, subprefecto Carlos Alegría.
De acuerdo con la investigación de la institución policial, la pareja actuaba desde mayo del 2021, cometiendo una serie de robos en centros comerciales del sector oriente, los cuales fueron avaluados en $200.000.000.
Los detectives lograron establecer que, incluso en uno de los robos, los individuos actuaron en compañía de su hija de cuatro años.