El reconocido tenor chileno de 39 años, Leonardo Navarro, falleció la tarde del pasado lunes debido a un cáncer fulminante.
LEE TAMBIÉN:
- Se separa La Oreja de Van Gogh: La vocalista Leira Martínez deja la banda tras 17 años
- "Estabas en tu mejor momento": así quedó el Instagram del vocalista de "La Teruka" tras trágica muerte
Quién fue Leonardo Navarro
Navarro debutó a los 25 años en el Teatro Municipal de Santiago y se convirtió en el primer tenor chileno en ser contratado en la Ópera Estatal de Viena, en Austria.
En enero de 2017 debutó como solista en el rol de Tijon en la ópera "Katia Kobanova" y se mantuvo como parte del elenco estable durante tres años.
"En el extranjero probablemente fue más reconocido que acá en Chile. Además de estar en la Ópera Estatal de Viena, él fue el primer cantante chileno profesional en debutar en el Teatro alla Scala de Milán" comentó el violinista, director de orquesta y amigo de Navarro, Leandro Botto para LUN.
Amadeus Artists, agencia de artistas austriacos, también se sumó al pésame: "Sentimos mucho el fallecimiento del joven tenor chileno Leonardo Navarro, quien fue solista en la Ópera de Viena. Nuestro sentido pésame a su familia y amigos".
Su trabajo en Chile
Leonardo Navarro fue un reconocido tenor de Talcahuano que se destacó por sus múltiples interpretaciones cuando joven. En nuestro país su mayor logro fue en la ópera "Otello", presentada en noviembre de 2016 en el Teatro regional de Maule, donde interpretó a Casio.
Además el tenor chileno particpó en siete producciones del Teatro Municipal de Santiago en óperas como Borid Godunov, Aida, Lucrezia Borgia y Parsifal.
Revisa parte del trabajo de Leonardo Navarro