La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que han afectado a la región Metropolitana, señalando que tres siniestros se encuentran activos.
El director de la Onemi en la RM, Miguel Muñoz, dijo que los tres incendios "han tenido características extremas. El primero y más grande, que ha estado toda la semana, es el del fundo Carén".
En la zona, detalló la autoridad, se ha registrado "casi 7.700 hectáreas de consumo de pastizal. Al día de hoy, muestra la siguiente característica: por el lado de Curacaví, está contenido; pero después el descuelgue en la comuna de Lampa está totalmente activo y ha tenido comportamiento extremo".
Respecto al incendio denominado "Cuesta El Membrillo", en la comuna de San Pedro, Muñoz detalló que ha afectado 80 hectáreas y también sigue vigente la Alerta Roja. "Se pudieron proteger las viviendas", sostuvo la autoridad regional de la Onemi, añadiendo que durante esta jornada el fuego "debería tener un mejor comportamiento".
Finalmente, el siniestro "El Tapihue" en Tiltil —que está con Alerta Amarilla— "está en combate y estaba ascendiendo hacia la cumbre (...) Las condiciones meteoroógicas nos acompañan. No tenemos temperaturas extremas de mucho calor".