Durante la noche del sábado, Carabineros detuvo a un hombre que manejaba bajo la influencia del alcohol y quien, posteriormente, intentó sobornar a los funcionarios policiales.
De acuerdo a lo indicado por la institución policial, el hecho ocurrió en el sector del barrio Bellavista, lugar donde Carabineros estaba llevando a cabo controles vehiculares.
En dicha instancia, los uniformados controlaron a un hombre de nacionalidad china, quien estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol, según pudieron verificar tras una prueba respiratoria realizada al sujeto.
Fue en este contexto que el extranjero sacó su billetera y le ofreció 200 dólares a los funcionarios de Carabineros para que lo dejaran en libertad.
Debido a lo anterior, el hombre fue detenido por cohecho y por conducir bajo la influencia del alcohol.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que dispuso que pase a segundo control.
Al respecto, el teniente Martín Galaz, oficial de ronda Santiago Oriente, señaló que "durante la noche del día 24 de febrero, funcionarios de Carabineros de servicio en la comuna de Providencia, realizaron un control vehicular a un conductor de nacionalidad china en Avenida Bellavista, quien a la prueba respiratoria arroja 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre".
"Al ser notificado de su detención, el conductor ofrece la cantidad de 200 dólares estadounidenses a los funcionarios de Carabineros, con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento", agregó.
"Por lo anterior, se le imputa además el delito de cohecho", puntualizó, agregando que "el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público".
Revisa el momento acá: