Un nuevo sistema frontal llegará durante la próxima semana a la región Metropolitana, dejando hasta 20 milímetros de lluvias en la capital.
Así lo informó este sábado el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, en conversación con Canal 24 Horas.
El experto detalló que este evento comenzará a desarrollarse durante la tarde del lunes 5 de agosto y se extenderá hasta el martes.
"Lo que estamos esperando para los días lunes y martes sería el ingreso de una segunda banda frontal de características más bien débiles, que viene asociada con precipitaciones que van a estar en torno a la mitad de lo que ya registramos con las precipitaciones de este último fin de semana y viento en torno a los 40-50 kilómetros", sostuvo.
En esa línea, explicó que se evidenciarán ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas costeras de las regiones del Biobío y La Araucanía.
Torres fue enfático en señalar que "para los valles, este nuevo sistema frontal no viene asociado a vientos intensos", pues tendrá "menos precipitaciones y menos vientos" en comparación al evento meteorolígico registrado esta semana.