El minsitro de Educación, Nicolás Cataldo anticipó que no ve "como algo probable" la suspensión de clases en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, pese a la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona centro del país.
Luego de reunirse con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el secretario de Estado informó que "hoy en día, a propósito del pronóstico meteorológico no vemos como algo probable que las regiones de Valparaíso y Metropolitana tengamos que operar con una suspensión de actividades electivas".
Pues, Cataldo afirmó que los esfuerzos deben estar destinados en "atender es las situaciones de las regiones O'Higgins, Maule y Ñuble en particular", puesto que son las zonas más afectadas por el sistema frontal.
En esa línea, anunció que en las próximas hora se definirá si "es necesario ampliar la cantidad de comunas y establecimientos educacionales que estén con la necesidad de ser suspendidas las actividades".
Sin embargo, el ministro fue enfático en señalar que las medidas del Gobierno apuntan a "tratar de evitar de la mayor forma la suspensión de clases como un principio por el cual actuemos".
Es importante destacar que, en estos momentos, hay cerca de 55 establecimientos educacionales sin actividades y alrededor de 13 mil escolares sin clases a nivel nacional.