Al menos nueve delincuentes realizaron un violento "turbazo" contra una familia mientras dormía en la comuna de La Cisterna.
Los antecedentes policiales preliminares establecen que los antisociales ingresaron a la vivienda con pistolas y cuchillos, logrando escapar con especies avaluadas en 30 millones de pesos.
"Fue horrible, sentía la quebrazón de vidrios. Entre 8 y 10 personas que subían, bajaban y rompían todo, sentía que sacaban los televisores de cuajo, los computadores de mi marido", relató una de las víctimas a 24 Horas.
Los integrantes de la familia señalaron que los ladrones tenían entre 14 y 21 años, y que fueron extremadamente violentos a la hora de entrar al domicilio y sustraer las diversas especies.
Es más, uno de los residentes fue amenazado en reiteradas ocasiones con un arma cortante e incluso fue agredido por uno de los individuos.
"Creo que tenían entre 14 y 21 años, el muchacho que yo enfrenté era súper joven, tenía como 14 años y andaba con un cuchillo. Andaban todos con capuchas y tapados en la cara", comentó el afectado.
Los criminales además huyeron con el vehículo de la familia, destruyendo el portón de la vivienda al momento de escapar.