El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la pausa temporal de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que la "incertidumbre va a continuar".
En específico, el ministro sostuvo que la pausa de 90 días al alza de los impuestos, informada por el mandatario estadounidense, aún no tiene "no tiene precisión de orden ejecutiva", ya que solo fue un posteo en redes sociales.
No obstante, señaló que si bien la pausa del aumento de los impuestos a los productos que entren al país norteamericano parece ser una noticia positiva, todo seguiría de la misma forma para Chile, ya que "se continuaria aplicando este arancel de 10%".
Es por lo anterior que "tenemos que estar preparados para enfrentar esa coyuntura". En esta misma línea, sostuvo que las bolsas internacionales "reflejan cierto alivio (...) no despeja incertidumbre en la economía mundial".
Asimismo, la ministra vocera de gobierno, Aisén Etcheverry, afirmó que ya tuvieron reuniones para evaluar el impacto que esto podría tener en las bolsas chilenas.