La Municipalidad de Talagante condenó el brutal caso de maltrato animal registrado en la comuna, en el cual un sujeto, identificado como Manuel Zamorano, le cortó la mandíbula a un perro con un machete. El can tuvo que ser sacrificado por la gravedad de las heridas.
En una declaración subida a sus redes sociales, el municipio manifestó "su más enérgico repudio ante este hecho inaceptable" y reafirmó "su compromiso con la protección y el bienestar animal en nuestra comuna".
Cabe mencionar que este domingo la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Zamorano, quien se viralizó en redes sociales por la agresión que realizó en contra de "Tony" en Lonquén, la cual conmocionó a la población local.
En la misiva indican que el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas, "se reunió personalmente con el dueño de la mascota en dependencias de la alcaldía, donde expresó su solidaridad y apoyo ante este lamentable suceso".
El edil, por lo demás, puso a disposición el equipo jurídico municipal para la presentación de una querella, "con el objetivo de que el o los responsables enfrenten las consecuencias legales que correspondan".
"No vamos a permitir que este acto quede impune. Desde la Municipalidad de Talagante reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y el respeto por toda forma de vida. Este terrible episodio nos recuerda la importancia de seguir fortaleciendo nuestra labor en la prevención y sanción del maltrato animal", sentenció el alcalde.