Camila Musante, diputada independiente e integrante de la Comisión Investigadora del Caso Monsalve, informó su descontento ante la postergación de la declaración del exsubsecretario.
Durante este jueves, la defensa de Manuel Monsalve solicitó aplazar el testimonio por razones "personales y médicas" del acusado tras estar imputado por delitos de abuso sexual y violación que se le indagan.
Cabe destacar que el testimonio agendado para el 23 de diciembre quedó fijado para enero de 2025.
"El delito de violación es grave y debe avanzar con rapidez"
La diputada Musante, enfatizó que comprende que "el señor Monsalve pueda sufrir problemas de salud y que requiera atención médica”, sin embargo, destacó que “acá se necesita claridad y conocer toda la verdad de estos hechos”.
También, señaló que este retraso en el testimonio del exsubsecretario Manuel Monsalve "no puede constituir una estrategia de retraso del juicio”.
Además, la parlamentaria aludió que las denuncias en contra del exsubsecretario son graves, por lo que necesitan urgencia y rapidez.
“La denuncia que pesa en su contra sobre el delito de violación es de gravedad absoluta y yo espero que pueda avanzar con toda rapidez, no solamente el juicio que existe en su contra, sino que también esclarecer las responsabilidades y los hechos, sobre todo en consideración de la gravedad del delito”, finalizó la parlamentaria Musante.