Click acá para ir directamente al contenido

"No presentan lesiones externas atribuibles a terceros": nuevos antecedentes sobre cuerpos hallados en San Bernardo

Dentro de la vivienda se encontraron medicamentos que utilizaba uno de los fallecidos. Además, "no se aprecian preliminarmente signos de violencia", afirmó la Policía de Investigaciones.

24 Horas

Domingo 8 de septiembre de 2024

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer nuevos antecedentes sobre el hallazgo de dos cuerpos a interior de un domicilio en San Bernardo, región Metropolitana.

En específico, los fallecidos estaban en un inmueble de la calle Carlos Condell de esa comuna, en una habitación lateral adosada a la vivienda principal, de acuerdo a lo que indicaron las autoridades. "El sujeto que fue encontrado en el lugar era subarrendatario por aproximadamente 15 días", precisó el comisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

En transcurso de la tarde, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, detectives de la Brigada de Homicidios y personal de Laboratorio de Criminalística recurrieron al lugar del suceso para iniciar las diligencias investigativas.

Tras el examen de ambos cuerpos, el comisario confirmó que los cuerpos "no presentan lesiones externas atribuibles a terceros". 

Las primera hipótesis "dice relación con que estas personas fallecieron en el transcurso de la madrugada o la mañana de este sábado. No se aprecia preliminarmente signos de violencia al interior del domicilio", indicó la autoridad policial.

Asimsimo, PDI estableció que no se hallaron sustancias al interior del imnueble, pero "sí medicamentos relacionados con una enfermedad que presentaba una de estas personas y por lo mismo, de momento no existen elementos objetivos para determinar una causa de muerte", dijo Poo.

Aún no se establece una causa del deceso, a la espera de la autopsia de los cadáveres por parte del Servicio Médico Legal. Dentro de las evidencias, la policía investiga un celular hallado en el domicilio.

Antecedentes preliminares

Según la información recopilada por Canal 24 Horas, la mujer permanecía desaparecida desde el pasado viernes a las 19:00 horas, lo que motivó su búsqueda por parte de sus familiares. Fueron ellos mismos quienes, a través de un GPS proveniente del teléfono de la mujer, lograron conocer su ubicación. 

De esta manera, la familia de la víctima llegó al lugar que indicaba el GPS, que correspondía a una pieza que era arrendada por el hombre (que también fue hallado muerto), justamente en la comuna de San Bernardo. 

En diálogo con 24 Horas, la prima de la mujer relató que "abrimos la ventana y mi prima estaba fallecida en la cama y el hombre está al lado de ella también fallecido. Ellos tuvieron una relación y al parecer la habrían vuelto a retomar a escondidas".