Click acá para ir directamente al contenido

"No iba solo": padre de carabinero asesinado lamenta que "estamos enfermos como sociedad"

"La juventud se maneja con otros códigos, con otras cosas, están con unas modas que a lo mejor yo no las comparto por diferencias de edad u otras cosas", dijo Juan Carlos Retamal.

24horas.cl

Jueves 13 de octubre de 2022

Juan Carlos Retamal, padre del sargento de carabineros asesinado en San Antonio, Carlos Retamal, exigió justicia tras la detención del presunto autor del crimen identificado como Jeremy Rodríguez Carvallo, en medio de una fiscalización de una carrera clandestina.

Al respecto, el padre del funcionario fue consultado por la confesión de Rodríguez, ante lo cual respondió que "asume su culpabilidad pero después se retracta y no firma la declaración".

Asimismo, dijo que otra señal sobre este caso es que "una persona que va manejando no puede lanzar un objeto, cruzar la ventana del otro lado del auto y pegarle a una persona. O sea no iba solo, eso lo razono, pero de primera fuente".

En cuanto al llamado de no viralizar imágenes del fatal procedimiento por carreras clandestinas en la ciudad-puerto, Retamal aseveró que "eso nos muestra que estamos enfermos como sociedad, nos muestra la bajeza que tenemos, que realmente no estamos funcionando bien, que aquí algo nos falta. La juventud se maneja con otros códigos, con otras cosas, están con unas modas que a lo mejor yo no las comparto por diferencias de edad u otras cosas".

Manifestó que esta "es gente que escribe y no piensa. Esto es un conjunto de cosas que está pasando en la sociedad. Hagámonos cargo de eso como medios de comunicación, como autoridades, como sociedad en su conjunto".

Ante el arrepentimiento mostrado en redes sociales por grupos participantes del evento clandestino, el padre del uniformado fallecido señaló que mejor "piénsenlo antes de actuar, antes de ir hacer estas cosas. Háganse responsables de los hechos, este asunto no es blanco ni es negro, pero también uno tiene que asumir".

Ya para el final de su intervención, Retamal agradeció las muestras de afecto tras el asesinato de su hijo, detallando que su intención era llevarse a los restos del funcionario hasta Linares, pero que por el cariño de Melipilla y "respetando la voluntad de su señora, de su madre, yo les voy a dejar a mi hijo a ustedes".