Click acá para ir directamente al contenido

"No hay piedad": víctimas de violento portonazo fueron intimidadas por delincuentes armados

La capitán Karina Jofré, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó que al momento de la huida, los delincuentes efectuaron cuatro disparos, pero "no hay personas lesionadas ni daños en el lugar".

24horas.cl

Martes 2 de agosto de 2022

En horas de la noche de este lunes se registró un violento portonazo en la comuna de Maipú, donde un grupo de delincuentes armados robaron un auto cuando las víctimas se disponían a guardarlo al interior del sitio.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la capitán Karina Jofré, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, la mujer afectada hizo la denuncia a Carabineros, señalando que fueron intimidados por ladrones que se trasladaban en dos vehículos.

"Uno de ellos, premunido con arma de fuego, intimida al conductor -pareja de la denunciante- lo hace descender y huye del sector con el vehículo", aseguró la uniformada, agregando que "de acuerdo a los relatos de la víctima, quien los intimidó fue un menor de edad aparentemente".

Al momento de la huida, los delincuentes efectuaron cuatro disparos, pero "no hay personas lesionadas ni daños en el lugar".

En tanto, la víctima de este ilítico, Lorena, analizó la situación y, pese a que su vehículo fue recuperado por Carabineros, señaló que "hemos estado súper afectados el último mes por varios portonazos y robos. Uno sale asustado mirando para atrás y por los laterales para que no se cruce nadie".

La mujer fue enfática en que "esto está definitivamente descontrolado" y que "nadie hace nada", aseverando que Carabineros "no puede hacer mucho por la dotación".

"Todos los días un hecho de violencia, todos los días un robo. Ahora no se conformarn con robar algo, sino que simplemente balean a alguien, no hay piedad".

Finalmente, la afectada puntualizó que "hay que ponerle el cascabel al gato y tomar decisiones para poder vivir tranquilos".