El Ministerio de Educación emitió un comunicado por la polémica charla sobre sexualidad a alumnos y alumnas de 5° básico en un colegio de Arica.
Desde el Mineduc, señalaron que la charla fue realizada por el Centro Comunitario Regional de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería en VIH/SIDA para la prevención y el diagnóstico, dependiente del Ministerio de Salud.
Por otra parte, agregaron sobre ella que "no fuimos consultados ni fuimos parte de la coordinación para la realización de esta charla".
De igual manera, el Ministerio de Educación señaló que "la Seremi de Educación de Arica y Parinacota ofició al establecimiento particular subvencionado Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, así como también a la Seremi de Salud de la región para recopilar los antecedentes de los hechos. Así también se solicitó el pronunciamiento de la Superintendencia de Educación en este caso".
"Según la normativa educacional (DFL 2 del año 2010, artículo 10, letra b), las madres, padres y apoderados tienen derecho a ser informados por el sostenedor y los directivos y docentes a cargo de la educación de sus hijos de los rendimientos académicos, de la convivencia escolar y del proceso educativo en su conjunto, lo que incluye talleres o actividades de capacitación gestionadas con entidades externas", cerró.