El Ministerio Público instruyó la investigación de un presunto robo con homicidio tras la muerte del ingeniero Esteban Riquelme Améstica en plena Alameda, en Santiago. Sin embargo, la familia plantea la hipótesis de homicidio "por encargo".
"No fue un simple asalto (...) vamos a hacer presión para que se investigue de las dos formas: si fue por robo o fue por encargo", aseveró Gladys Riquelme, la hermana de la víctima.
Según los antecedentes que maneja la familia, este martes, Esteban tenía una audiencia clave por una demanda por estafa, ya que el hombre habría sido defraudado por $50 millones por un cliente, luego de vender un terreno para la construcción de un edificio.
"Tenía que llevar a un testigo. Dicen que ese juicio lo iba ganando, entonces no sabemos si fue debido a eso o coincidencia. Hay que esperar que lo investiguen, si es verdad o hay que descartar", agregó la hermana.
El testigo clave de este hecho fue Manuel González, un taxista que lo auxilió mientras agonizaba en la vía pública. Al respecto, el conductor indicó que "tenía todas sus pertenencias y se las entregaron a los familiares. Lo único que no tenía era el celular (...) tenía su maletín, su computador y en su chaqueta tenía su documentación y su plata".
Hasta el momento no hay detenidos por este delito y los antecedentes deberán ser evaluados por la policía. En tanto, la familia solo espera llegar a los responsables, independiente del motivo del ataque.
"Se ensañaron con él. ¿Cómo puede ser posible que le roben el celular y le corten el cuello? Ojalá se haga justicia y no quede en el baúl de los recuerdos", concluyó Gladys.