Desde Fiscalía aclararon los dichos del fiscal nacional, Ángel Valencia, sobre una eventual conexión que tendría "el Tren de Aragua en Concepción" con el hallazgo del cuerpo descuartizado de John Grueso, en la Alameda.
Por ello, Fiscalía indicó que "los dos temas abordados por el Fiscal Nacional, el "Tren de Aragua en Concepción" y el hallazgo de un cuerpo en la Alameda, no están relacionados entre sí. Durante su intervención, se generó una asociación involuntaria entre ambos asuntos, lo cual podría generar confusión en la opinión pública", aclaró el organismo.
Ante esto además indicaron importante recalcar que, en el procedimiento del "Tren de Aragua en Concepción", se detuvo a 10 personas que fueron identificadas como presuntos miembros de una organización criminal.
Por otra parte, en cuanto al segundo caso -hallazgo de cuerpo descuartizado en la Alameda- donde ya se levantó una investigación, es un caso independiente, fuera del procedimiento del "Tren de Aragua en Concepción".
"Es importante destacar que estos casos son independientes, ya que se trata de situaciones y contextos diferentes", declaró el organismo.
Finalmente Fiscalía indicó que, ante cualquier confusión que se haya podido generar a partir de las declaraciones, "reafirmamos nuestro compromiso con la claridad y la transparencia en la comunicación con la prensa y la opinión pública".