Conmoción existe en La Florida tras la muerte de un niño de 6 años, quien cayó desde un séptimo piso de un edificio residencial.
Según los antecedentes entregados por la subprefecta de la PDI, Macarena Sepúlveda, el hecho sucedió durante la madrugada de este viernes en un edificio de calle San Carlos de Ancud, luego de que el menor de edad cayera desde una ventana al estar solo.
Sepúlveda explicó que la madre del menor de edad, una mujer de nacionalidad venezolana y en situación migratoria regular, habría dejado solo a la víctima durante varios minutos por razones que aún se investigan.
Fue en este contexto en que el niño sufrió la caída por una ventana, la cual no contaba con elementos de protección.
Consultada sobre en qué calidad procesal está la madre del fallecido, Sepúlveda explicó que de momento "estamos haciendo el trabajo en el sitio del suceso. Una vez que esto termine, los antecedentes serán puestos ante la Fiscalía, siendo ellos quién decidan su situación".
PDI DESCARTÓ VERSIÓN DE LA MADRE
La mujer es conocida en el sector por vender galletas a sus propios vecinos, siendo este el argumento que la aludida dijo preliminarmente.
De hecho, los antecedentes recopilados por 24 Horas aseveraron que, cerca de las 03:00 horas, la mujer subió hasta el piso 9 para ofrecer su producto, acción que no habría tomado más de 5 minutos.
Sin embargo, las indagatorias demostraron que en realidad la mujer estuvo una hora y media fuera de la vivienda.