Abraham Barto Manquian, niño con leucemia linfoblástica aguda, necesita con urgencia donantes de sangre y plaquetas.
El menor de edad se mantiene hospitalizado y grave en el Hospital Luis Calvo Mackenna pese a ser transplantado hace poco más de un año.
"Él fue trasplantado el año pasado tras un cáncer en su médula. Hoy está hospitalizado nuevamente en Santiago con un cáncer muy agresivo, desconocido, que afecta su cuerpecito", escribió la prima de Abraham en redes sociales.
De acuerdo con la familiar, el niño "está con mucha fiebre y muy decaído" y "aún debe estar en observación para buscar posibilidades terrenales que puedan ayudarle a sobrevivir, pues para los que creemos en Dios sabemos que él puede revertir todo diagnóstico médico".
Producto de la gravedad de Abraham, la fundación Franco Cepeda Lillo inició una campaña para buscar donantes de sangre y plaqueta, y así extender la vida del menor de edad mientras los doctores encuentran un diagnóstico.
Aquellos que deseen donar pueden hacerlo en el blanco de sangre del Hospital Luis Calvo Mackenna, ubicado en la comuna de Providencia, mediante la reserva previa de una hora llamando al +562 2575 5833.