Continúan las indagatorias en torno a la muerte de una niña que cayó de un octavo piso en la comuna de Quinta Normal. Bajo este contexto, el Ministerio Público reveló un nuevo antecedente relacionado al porqué la víctima llegó a la guardería informal.
Según detalló la entidad persecutora, los padres inscribieron a la menor de edad en ese recinto porque no encontraron cupo en un jardín infantil establecido.
El lugar era operado por Marinel Padilla y la familia pagaba 120 mil pesos mensuales por sus servicios (lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas).
La mujer, que decía ser titulada de educación integral en Venezuela, fue formalizada por el delito de homicidio por omisión, ya que salió del inmueble mientras la niña dormía y demoró 20 minutos mientras buscaba a otros niños.
La imputada, que se encuentra en situación migratoria irregular, recibió arraigo nacional y arresto domiciliario total, medidas cautelares a las que la Fiscalía apeló.
Francisco Toloza, asistente de la Fiscalía Centro Norte explicó que “lo que ella hizo fue montar una guardería en su departamento, en un piso 8, sin tomar las medidas necesarias para evitar lo que lamentablemente ocurrió”.