Posibles negligencias médicas investigan en el Hospital Calvo Mackenna, luego de que una niña de 2 años fuese declarada muerta en dos ocasiones.
La menor de edad fue dada por fallecida prematuramente en la urgencia del recinto, siendo trasladada hasta la morgue, donde horas más tarde fue encontrada aún con signos vitales.
Según consignó La Tercera, la tragedia inició el pasado viernes 6 de septiembre, cuando la víctima fue encontrada al interior de una piscina tras ser dejada sola en una habitación por unos minutos.
La niña fue llevada por sus padres hasta el Hospital Calvo Mackenna, en la comuna de Providencia, donde los médicos habrían tratado de reanimarla, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano al constatar que no presentaba signos de respiración.
El cuerpo de la menor de edad fue llevado hasta la morgue del recinto, donde horas más tarde fue encontrado por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes inicialmente fueron para investigar la causa de muerte, que hasta ese momento era atribuida a asfixia por inmersión, y las eventuales responsabilidades de los padres.
Un vuelco total dio el caso luego de que los médicos criminalísticos comprobaran que la niña aún tenía signos vitales, siendo intervenida nuevamente por los facultativos del hospital. Si bien todavía se investiga si los funcionarios intentaron reanimarla nuevamente, la afectada finalmente falleció.
A las 06:30 horas del sábado, la PDI recibió un nuevo llamado del centro asistencial solicitando su regreso para confirmar el deceso de la menor de edad.
Posibles negligencias médicas
Acorde con el medio antes señalado, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía indagan eventuales negligencias médicas al interior del Hospital Calvo Mackenna.
Por su parte, el recinto no descartó abrir un sumario interno para determinar las responsabilidades existentes detrás del fatídico desenlace.
Ahora el Servicio Médico Legal (SML) deberá realizar la autopsia para determinar la causa exacta de muerte de la niña.