Otro menor de edad fue víctima de un arma de fuego en la región Metropolitana. Concretamente, una niña de 7 años resultó herida tras recibir un disparo en una de sus piernas, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC).
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI), la afectada se encontraba compartiendo en una cancha de fútbol junto a su familia cuando fue alcanzada por una bala.
"Mediante las indagatorias correspondientes se logró establecer que la niña se encontraba compartiendo con su grupo familiar en una cancha de baby fútbol ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lugar en que repentinamente resultó lesionada", detalló la subcomisaria Fernanda Alegría.
La niña fue trasladada hasta el Hospital Exequiel González Cortés, lugar donde se mantiene internada, pero fuera de riesgo vital.
Es importante destacar que este es el segundo caso, en menos de 48 horas, donde un menor de edad es víctima de una balacera, ya que el recién pasado miércoles 28 de febrero un niño de 13 años murió tras ser alcanzado por un disparo en La Florida.
Respecto a estos casos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno está trabajando intensamente en el control de armas y expresó que "no pueden quedar impunes delitos en que inocentes son víctimas".