La semana pasada se dieron a conocer nuevos antecedentes de la desaparición de María Ercira. Su nieta, Carla Hernández, reveló haber recibido mensajes de un supuesto trabajador del local en el cual se perdió el rastro de la persona mayor.
"No soporto más esta angustia de tener que vivir callado por miedo a que le hagan daño a mi familia", dice uno de los chats, en el que el funcionario agrega que su jefe "nos tiene amenazados a todos" y que a "la abuelita se la llevaron para el sur en Puerto Montt". Además, aseguró que le hicieron deshacerse de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
Las conversaciones, que datan del 28 de septiembre por Hernández, no fueron inmediatamente mostradas a Fiscalía. Según explicó la nieta de María Ercira a Buenos Días a Todos de TVN, el motivo es que "en estos mensajes también se cuestiona a la Policía la Investigación (PDI)".
"Ahora los tiene la fiscalía a través de mi abogado, él los hizo llegar al fiscal. Entonces, esta información en realidad es nueva", relató.