Como Eduardo Zbrinder Carrión fue identificado el conductor que la madrugada del miércoles mató a balazos a dos adolescentes en el marco de un portonazo en el centro de Santiago.
Se trata de un individuo de 23 años y con antecedentes penales que se entregó este jueves, después de que su abogado hizo los contactos con la policía durante la jornada de ayer. Según dijo, su representado no se entregó de inmediato porque estaba en shock.
Los dos fallecidos son R.A.S.A. (17 años) y M.A.V.G. (16). Según el abogado, ambos murieron por los disparos que se produjeron en medio de un forcejeo y negó que el afectado hubiese tenido un arma en su poder al momento de los hechos.
Sin embargo, la Fiscalía maneja la tesis de que el joven de 23 años sí estaba armado al momento de los hechos. Como sea, el abogado afirma que se trata de una legítima defensa de "tomo y lomo", y que los delincuentes incluso actuaron con un fusil de guerra.
El defensor agregó que "es claramente un portonazo frustrado, extremadamente violento, por una jauría, discúlpenme la expresión, de cabros jóvenes, armados, decididos. Es una legítima defensa de tomo y lomo".
Agregó que "ayer no se entregó porque tuvimos que sopesar varias acciones, hay situación de riesgo, ha sido sobreexpuesto y el entorno de los chicos fallecidos es bastante peligroso. Basta ver cómo actuaron, con un fusil de guerra uno de los cabros. El estado de emoción de mi representado era deplorable, estaba con crisis de pánico".
Con informaciónd de ATON