Nachito podrá seguir viviendo. La familia de Ignacio Muñoz Martínez confirmó que tras una larga lucha y angustiante espera podrán recibir el Zolgensma, medicamento más caro del mundo, cuyo valor ronda los $1.900 millones, el que era vital para el menor de edad.
Fue la propia familia del niño de un año y tres meses la encargada de dar la noticia, asegurando que "logramos el milagro". Todo esto luego de que la Corte Suprema ratificara el fallo que obliga a Fonasa a costear el tratamiento.
Cabe recordar que el Fondo Nacional de Salud había apelado a la resolución.
La familia del paciente agradeció a parlamentarios, agrupaciones y organizaciones que ayudaron en masificar la situación de Nachito.
Asimismo, un saludo especial tuvieron los más de 40 mil seguidoras y seguidores que vía redes socials masificaron el caso.
"A todos ustedes, nuestros seguidores, les agradecemos de corazón por haber sido parte fundamental de nuestra historia y por su apoyo incondicional a Nachito", dijeron.
Igualmente, aseguraron que, "aunque este capítulo no ha concluido, los invitamos a seguir acompañándonos, ya que aún nos queda mucho por compartir".