Pasadas las 09:30 horas de este martes fue confirmada la muerte del guardia municipal de Macul apuñalado en el cuello por un adolescente de 17 años tras asistir a un llamado por violencia intrafamiliar.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el trabajador, identificado como Hugo Vega, de 63 años, no sobrevivió a las graves heridas sufridas a manos del menor de edad.
Vega estaba internado de urgencia en el Hospital Sótero del Río por la agresión, pero su deceso fue informado por el mismo recinto.
El agresor será formalizado en las próximas horas, enfrentando cargos por el homicidio de la víctima.
Cabe señalar que el fallecido llevaba ocho años trabajando en el municipio.
Nuestro querido funcionario y compañero Hugo Vega ha fallecido en el Hospital Sotero del Rio. Como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la Ley.
— Gonzalo Montoya (@GonzaloMontoyaR) April 25, 2023
Gonzalo Moya, alcalde de la comunam lamentó el deceso, afirmando que "como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados".
"Acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la ley", manifestó.
EL CASO QUE GENERÓ EL CRIMEN
El hecho sucedió por un llamado desde un departamento, ubicado entre las calles José Pedro Alessandri con Los Olmos, donde una familia acusó la existencia de violencia intrafamiliar.
Al llegar al lugar, el guardia municipal ingresó al inmueble por autorización de los propios residentes, con el fin de interceder en las agresiones que estaban sucediendo.
Sin embargo, el menor de edad atacó con un cuhillo al trabajador, hiriéndolo dos veces en el cuello.
Dichas lesiones terminaron siendo mortales.