La Municipalidad de Quilicura expresó su rechazo a la aprobación de una planta de tratamiento de aguas servidas por parte de la Comisión de Evaluación Metropolitana.
Mediante un comunicado, el municipio dijo que "rechaza rotundamente" la instalación de la planta de la empresa San Isidro.
Compartimos comunicado ante decisión del Consejo de Seremis, de aprobar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Empresa San Isidro. Tanto la Alcaldesa como los concejales seguirán realizando todas las acciones legales pertinentes para que esta decisión no sea definitiva. pic.twitter.com/6UNei8dnQI
La instalación, argumentaron, "afecta directamente al Humedal Urbano que se encuentra en la comuna, además de dañar profundamente la calidad de vida de las y los quilicuranos. La empresa San Isidro cuenta con pésimos antecedentes en este tipo de proyectos, como es el caso de la localidad de Labranza y Los Molles, donde fueron responsables de un mal manejo de las maquinarias, provocando graves daños a la comunidad".
La alcaldesa Paulina Bobadilla señaló que "estamos dolidos, porque esta decisión claramente muestra la desconexión que existe por parte de las autoridades de Gobierno con la ciudadanía de Quilicura. No se escucharon las voces de las y los vecinos ni tampoco la de las organizaciones. El Presidente de la República propuso en su programa de Gobierno el cuidado del medio ambiente y con esta decisión claramente no se está cumpliendo".
Finalmente, aseguraron que junto a las y los concejales buscarán seguir "realizando todas las acciones legales pertinentes para que esta lamentable decisión no sea la definitiva".
La alcaldesa junto a concejalas y concejales entregaron el miércoles una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, donde manifestaban su rechazo a la planta de aguas servidas.
Aprueban Planta de Tratamiento de Aguas Servidas: Lamentable decisión del Consejo de Seremis
Rechazamos la votación que aprueba por unanimidad la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Empresa San Isidro, por parte del la Comisión de Evaluación RM pic.twitter.com/6STqLqyiE5