La Multigremial Nacional levantó un catastro para apoyar a pymes y emprendedores afectados por lluvias en la zona centro y sur del país.
Para eso estuvo presente en las regiones de O’Higgins y del Maule, específicamente en las comunas Doñihue, Coltauco, Santa Cruz, Los Maitenes, Placilla, Hualañé, Licantén y reunió con el alcalde de Coltauco Félix Sánchez, la alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz, el alcalde de Licantén Marcelo Fernández y la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce.
El catastro de la zona se realizó en el marco de la campaña “AyudaPymes” con la cual la organización gremial busca llegar a los emprendedores afectados por las lluvias e inundaciones y revela que la cantidad de perjudicados son 615 comerciantes almaceneros y locatarios, 994 pequeños agricultores y 18 emprendedores del sector del turismo.
En cuanto a las pérdidas monetarias, estas arrojan $1.899 millones en comercio, $5.360 millones agricultura y $100 millones en turismo.
“Es necesario dar a conocer estos números para visibilizar la pérdida real que han tenidos los emprendedores que perdieron su fuente de trabajo. Estamos trabajando en conjunto con Desafío Levantemos Chile para que todas las micro, pequeñas y medianas empresas puedan levantarse y salir adelante”, argumentó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.
De momento, Desafío Levantemos Chile está viendo caso a caso para ayudar a los emprendedores de forma personalizada y la Multigremial Nacional hizo una alianza con Abastible para realizar 500 cargas de gas y ayudar a las Pymes afectadas a levantar sus negocios.