Fono orientación SernamEG: 1455.
Una mujer denunció a Carabineros que era víctima de violencia intrafamiliar simulando pedir una pizza para despistar a su agresor en la comuna de El Bosque.
De acuerdo a lo indicado por la institución, la víctima realizó un llamado al 133 fingiendo pedir un delivery para ser auxiliada por personal policial.
"¿Me puede traer una pizza, por favor?", comenzó indicando la mujer a la policía de la Central de Comunicaciones (Cenco), la cual logró identificar el peligro en el que se encontraba la mujer, derivando a personal de la 39° Comisaría hasta el domicilio de la mujer.
Una vez en el lugar, la afectada salió del inmueble pidiendo ayuda a los uniformados quienes detuvieron al sujeto al interior del inmueble.
La víctima fue llevada hasta un centro asistencial por diversas lesiones que mantenía producto del hecho.
Cabe consignar que el antisocial mantenía denuncias por violencia intrafamiliar, incluso teniendo una medida cautelar de orden de alejamiento de su expareja.
Se espera que durante el trascurso de este lunes el sujeto, de nacionalidad chilena, pase a control de detención por las lesiones causadas a la mujer.
Sobre este caso, el capitán Juan Cáceres, subcomisario de los servicios de la 39° Comisaría de El Bosque, hizo un llamado a denunciar este tipo de delitos, ya que "gracias a un oportuno llamado se logró salvar una vida".
Cabe recordar que en el último tiempo han sido varios los casos de 'llamadas camufladas' que han permitido la intervención de Carabineros, tal como lo fue el de una mujer que 'pidió empanadas' la semana pasada en el sector norte de Antofagasta.