Click acá para ir directamente al contenido

Mujer se escondió junto a sus mascotas en medio de turbazo en Conchalí

Los ladrones se llevaron artículos tecnológicos, joyas y carteras de gran valor, todo avaluado en más de 5 millones de pesos. 

24horas.cl

Jueves 5 de septiembre de 2024

La noche de este miércoles se registró un nuevo hecho de violencia en la región Metropolitana. Esta vez, un grupo de delincuentes perpetró un violento turbazo en una casa de la comuna de Conchalí.

El ilícito fue captado por cámaras de seguridad que evidencian la llegada de los antisociales al domicilio y el posterior escape con diversos artículos en su poder.

Acorde al relato de la víctima, el hecho ocurrió cuando regresó a su vivienda cerca de las 22:30 horas.

La mujer se encontraba en la parte posterior de la casa, en la cocina, y a los pocos minutos escuchó ruidos y golpes en las puertas. Ante esta situación, se dirigió al living y a medio camino se percató que tres o cuatro sujetos habían ingresado a su antejardín.

"Tengo dos perritas adoptadas, las agarré, cerré con llave la puerta que da hacia el patio, que es la puerta de la cocina, y allí tengo una mesa con un cubreauto, me arrodillé y me escondí con las perritas", contó la afectada, agregando que en esa maniobra procuró tomar su celular para alertar a vecinos, familiares y Carabineros.

"Fueron tres o cuatro minutos que fueron un infierno. Yo no sabía si ellos me veían, porque yo sí los veía, vi cómo sacaban mis cosas, mi computador... Todos dicen que son cosas materiales, pero en ese computador yo tenía las fotos de mi madre que murió de cáncer hace unos años y que además es mi herramienta de trabajo. Guardo información importante y todo eso se perdió", expresó.

Según la víctima, los ladrones se llevaron su computador, un televisor, joyas de su madre fallecida y carteras de gran valor, todo avaluado en más de 5 millones de pesos

"YA NO ROBAN COMO ANTES"

"No sabes si es el último momento de tu vida, porque ya no roban como antes, hoy te matan o te golpean. La violencia es desatada y no se condice (...) Si quieren llevarse las cosas materiales, que se las lleven, porque eso se recupera, pero yo sentía que en cualquier momento se abría la puerta y me iban a sacar de allí abajo", sostuvo.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a denunciar este tipo de delitos y a generar redes de apoyo con la comunidad: "Si nos quedamos en la individualidad, el país no va a mejorar".