Una mujer frustró el robo de su vehículo tras confrontar a un grupo de delincuentes que la abordó en las afueras de su domicilio, en la comuna de La Florida, en región Metropolitana.
El hecho ocurrió en Villa Quinchamalí y, según los registros de cámara de seguridad, fueron cuatro los sujetos que intimidaron a la mujer, uno de ellos armado.
Ante el inminente asalto, la mujer realizó una arriesgada maniobra, zafó de los sujetos que la tenían reducida y lanzó las llaves del vehículo hacia el interior de su casa.
Tres de los ladrones escaparon apenas las llaves cayeron al otro lado de la reja, sin embargo, el sujeto armado se quedó unos segundos más para intentar robar la cartera de la víctima. La mujer forcejeó con el individuo y al no concretar su cometido, huyó junto a sus compañeros de delito.
Al respecto, la mujer comentó a Radio Biobío que se percató de la presencia de los delincuentes, pero que no pensó que la atacarían.
"Gritaban quítenle la llave", comenzó relatando la víctima, agregando que "alguien se acercó por atrás y trató de taparme la boca, porque empecé a gritar como nunca he gritado".
"En ese momento me acordé que una de las cosas que una puede hacer para evitar el robo, es tirar las llaves hacia dentro de la casa, entonces hice alguna maniobra y tiré las llaves al patio", contó.