Después de varias horas de labores de rescate, finalmente se confirmó el fallecimiento del hombre de 35 años que había caído a un alcantarillado en la comuna de Pudahuel.
El hecho se produjo a las 18:00 horas en el complejo Avanza Park Enea 1, en la avenida La Oración, hasta donde la víctima había llegado para hacer trabajos de limpieza. Mientras realizaba sus labores, perdió el equilibrio cayendo al interior del pozo séptico de unos 7 metros.
Por más de cuatro horas Bomberos y Carabineros trabajaron para intentar rescatarlo, sin embargo, el hombre terminó falleciendo.
Si bien en un principio se habló de que el alcantarillado tenía una profundidad de 30 metros, después Bomberos aclaró la real dimensión.
Sobre los intentos por rescatarlo, el comandante de la Institución, Jamal Ash Shinar, informó que "el ácido sulfhídrico es más pesado que el aire, por lo tanto, respirar y al bajar y al estar en un espacio confinado, llena este espacio confinado y desplaza completamente el oxígeno. Por lo tanto, iniciamos las labores de ventilación, positiva, para inyectar aire fresco e iniciar las primeras maniobras de rescate para poder llegar a la persona".
Finalmente, Bomberos logró sacar el cuerpo y entregarlo a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Empresa se pronunció por muerte de trabajador
La empresa a cargo de la víctima emitió un comunicado en el que indicó que "desde nuestra organización expresamos nuestras condolencias a su familia y seres cercanos en este difícil momento".
Además, indicaron que "estamos colaborando con las autoridades para esclarecer los detalles de este lamentable suceso".